¿Quiénes somos?

Nosotros

Yoo´Nashi, que significa dulce hogar en zapoteco, es una empresa dedicada a crear alojamientos sostenibles ubicados en la comunidad de Arroyo Xúchil. Además de nuestras cabañas ofrecemos actividades de senderismo y experiencias únicas en colaboración con los locales. 

Yoo'Nashi (Dulce Hogar en Zapoteco) es un conjunto de nuestras pasiones y valores para una vida más plena. Convivir con nuestras familias y seres queridos, tener un modo de vida más saludable y un gran respeto por la naturaleza… con esa inspiración nace la idea de compartir nuestra filosofía de vida con gente de alrededor del mundo, abrir las puertas de nuestro hogar y seguir descubriendo y disfrutando de la gente y la cultura tan única de Oaxaca y México!

Misión

Promover un turismo rural-comunitario que le enseñe a nuestros visitantes un modo de vida respetuoso con la naturaleza mediante prácticas sustentables representadas en el diseño de las cabañas de Yoo'Nashi, además de nuestros senderos interpretativos y las experiencias que muestra la esencia del día a día de las familias  de la comunidad de Arroyo Xúchitl y sus alrededores.

Visión

Ser un referente del turismo rural-comunitario logrando un impacto positivo en la economía de la comunidad además de la conservación de su entorno mediante alojamientos sostenibles, senderismo y las experiencias ofrecidas por los locales que les permiten apropiarse de su cultura, revalorarla y compartirla con los visitantes.

Líneas de trabajo

Alojamiento sostenible

Desarrollo comunitario

Conservación del medio ambiente

Interpretación de senderos

Aliados

Somos parte del Proyecto Comunitario Arroyo Xúchitl que está conformado por el "Comedor comunitario de Doña Jose", "la heladería artesanal Nanixhe". 

Heladería Nanixhe
Comedor comunitario de Doña Jose

Arriba los dueños de la heladería Nanixhe. Debajo Doña Jose en su comedor.

Integrantes del proyecto comunitario Arroyo Xúchitl.

Socios